Letras, Obra gráfica

De un calentador a gas, a la escala de Mohs

A partir del día 2 de noviembre, y hasta finales de ese mes, el Museo de Artes y Tradiciones Populares, MATP, exhibirá mi pieza Yo no plancho más. El museo, gestionado por la Universidad Autónoma de Madrid, está desarrollando el proyecto Nuevas miradas, una propuesta para la promoción y difusión de obras de arte realizadas por artistas contemporáneos, basadas en objetos singulares de la colección del MATP. Alison South y Domingo Huertes comisarían el proyecto.

Mi pieza para Nuevas miradas surge a partir de un calentador de planchas a gas, y termina al otro lado de un código QR que lleva al relato La escala de Mohs, un texto que habla de planchas, que revela algunos secretos del hogar y que mide la resistencia pasiva de los materiales. Al final, como casi siempre, mi propuesta es trasversal, mestiza y narrativa.

Nuevas miradas: Arturo Ledrado, 2021. Yo no plancho más [carbón, tinta, acrílico y collage sobre papeles hechos a mano]. 78 x 58 cm.

La escala de Mohs, texto original de Arturo Ledrado, premiado en la VII edición del Concurso de relato corto Frida Kahlo.

Museo de Artes y Tradiciones Populares. Centro Cultural La Corrala. Universidad Autónoma de Madrid. Calle Carlos Arniches, 3 y 5, Madrid. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas; sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Estándar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.