imágenes

Cubismo estructural entre abscisas y ordenadas

Segunda entrega de la serie Real Estate: una cooperativa de viviendas. El folleto de la inmobiliaria no especifica si para obreras o para reinas. Un paisaje mesetario salpicado de edificios cúbicos ejecutados en cadena, con tres únicas posibles variantes a contratar sobre plano.

  • Variante 1: giro de x grados sobre un eje no visible perpendicular al horizonte del conjunto de muros alzados sobre la cella (espacio interior de forma rectangular / https://dle.rae.es)
  • Variante 2: número de ventanas abiertas a la noche oscura, esa noche que, con total puntualidad, entra al final de cada tarde por la ventana abierta y se encuentra con la negrura interior de cada casa (los temas ¿Dónde anochece antes, dentro o fuera de la casa? y ¿Dónde la oscuridad es más intensa? serán objeto de debate en el punto correspondiente a improperios y aflicciones de la próxima asamblea de cooperativistas).
  • Variante 3: posición en la línea de abscisas del único árbol de cada calle (un ejemplar de frondosa hibridado con un quercus sp. y un ciprés de Arizona) y determinación, conforme a lo previsto en la legislación aplicable, del máximo y común valor sobre el eje de ordenadas.

Obra gráfica: Arturo Ledrado, 2019. Cooperativa de viviendas [ilustración digital]. 48,3 x 32,9 cm. Colección del autor (27-0009).

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.