imágenes

De nuevos propietarios y juntas de comunidad

El primer proyecto de cierta envergadura que desarrollo en 2019 lleva como título Real Estate, un término inglés que en español se traduce como bienes raíces, y también como inmobiliaria. En Real Estate quiero reunir una serie de dibujos y diseños que tienen en la edificaciones su eje conductor, pero siempre desde un punto de vista distorsionado y onírico, por un lado, y cartesiano y ordenado, por otro. Los bocetos y estudios más antiguos de esta serie se remontan veinte años atrás. Afortunada o desgraciadamente, mientras quede un metro cuadrado de suelo sin edificar habrá personas dispuestas a erigir algo sobre ese terreno, por lo que la temática de la construcción y sus derivados no pasará de moda; o al menos no lo hará hasta 2060.

En su recién publicada Annual Letter, Bill Gates, comentando la necesidad de detener el cambio climático, expone que «as the urban population continues to grow in the coming decades, the world’s building stock is expected to double by 2060, the equivalent of adding another New York City monthly between now and then» (dado que la población urbana continuará creciendo durante las próximas décadas, se espera que el parque de edificios en el mundo se duplique para 2060, lo que equivale a construir una ciudad del tamaño de Nueva York mensualmente desde ahora hasta entonces).

Para inaugurar la serie, el alzado frontal de una torre a la que han llegado nuevos propietarios; más las actas que recogen con prosa esmerada los debates de la quizá haya sido la primera junta de comunidad.

Obra gráfica: Arturo Ledrado, 2019. Nuevos propietarios [ilustración digital]. 48,3 x 32,9 cm. Colección del autor (27-0010).

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.