Letras, Obra gráfica

La isla del Pájaro y otros seres levitantes

Sin título. Tinta y lápiz de color sobre papel. Marcador de lectura a partir de una acuarela de Carmen I.R. recortada e intervenida. Serie de seis marcapáginas.

Sobre Manhattan, a unos mil doscientos metros por encima del East Village, levita la Isla del Pájaro, llamada así porque sus contornos y su orografía recuerdan las formas y volúmenes de un mirlo acuático o de una chova piquirroja. Se sabe que en la isla hay otros seres que, pese a estar condenados por un antiguo dios oriental y unas manzanas a arrastrar su cuerpo por el suelo, son al mismo tiempo seres levitantes. Estos bichos que en algunas culturas son serpientes, en otras son culebras y en las sociedades más evolucionadas son ofidios, forman un todo con la isla, y han recorrido tantas veces sus costas como para excavar un profundo foso que en algunas zonas, si el día está despejado, deja entrever las tiendas de Marks Place y Tompkins Square. Del archipiélago de las Tres Flores, próximo a la isla del Pájaro, aún no se escribió ni una sola línea.

Obra gráfica: Arturo Ledrado, 2018. Sin título [tinta y lápiz de color sobre papel]. 20 x 5 cm. Colección del autor (0019).

Estándar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.