Letras, Obra gráfica

Cuatro escaleras y una tormenta de arena

Sin título. Tinta y lápiz de color sobre papel. Marcador de lectura a partir de una acuarela de Carmen I.R. recortada e intervenida. Serie de seis marcapáginas.

Sales de casa. Subes una, dos, tres, cuatro escaleras y te encuentras una tormenta de arena. Antes, cuando la Tierra era mucho más pequeña y los mares y océanos acababan abruptamente en el borde de insondables precipicios, las tormentas venían del Este. Como las religiones y las promesas de vida eterna. Pero en el Este ya no quedan arenas ni se forman vientos amenazantes; ni siquiera tenemos noticia de profetas que anuncien la encarnación de un nuevo mesías. Ahora, cuando la opinión mayoritaria concede que la Tierra es redonda, las tormentas han cambiado su curso y vienen todas del Sur. Las autoridades lo niegan sin mucho ahínco; predican que, lo veremos, alguna tormenta llegará por el Este o por el Oeste. Pero la verdad es que siempre hay tormentas engendradas en el Sur amenazando con cubrir el Norte. Mientras el viento sople, cuando miremos hacia el Sur, no habrá más horizonte que esas nubes acres que transportan minúsculos granos de sílice, o feldespato, o hierro, o caliza en suspensión. Polvo de estrellas.

Obra gráfica: Arturo Ledrado, 2017. Sin título [tinta y lápiz de color sobre papel]. 20 x 5 cm. Colección del autor (0019).

Estándar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.