Letras, Obra gráfica

El vuelo del ave fénix hacia la luz

Sin título. Tinta y lápiz de color sobre papel. Marcador de lectura a partir de una acuarela de Carmen I.R. recortada e intervenida. Serie de seis marcapáginas.

El fénix sobrevuela las cúpulas de una ciudad construida a ambos lados de un viaducto. Mientras, tres arañas se deslizan por sus hilos. No sopla el viento, así que las arañas, mejor dicho, sus cuerdas de seda, cortan perpendicularmente las líneas del horizonte. En esas condiciones de tanta calma, es fácil dejarse llevar por la pereza y obviar los deberes cotidianos. De vez en cuando, algún habitante de la ciudad de las cúpulas recuerda que aún no hay un río que pase bajo el viaducto; pero siempre se deja para otro día la tarea de aguar el cauce seco; lo mismo que se aplaza mes tras mes, estación tras estación, la elección del nombre del río que dará razón de ser al viaducto. El gobierno de la ciudad es una coalición progresista-liberal-nacionalista.

Obra gráfica: Arturo Ledrado, 2018. Sin título [tinta y lápiz de color sobre papel]. 20 x 5 cm. Colección del autor (0019).

Estándar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.