Letras, Obra gráfica

Un pueblo escondido entre montañas

Sin título. Tinta y lápiz de color sobre papel. Marcador de lectura a partir de una acuarela de Carmen I.R. recortada e intervenida. Pertenece a una serie de seis marcapáginas donde las manchas de acuarela y la imaginación han propiciado la aparición de formas y paisajes no esperados,.

Después de unas cuarenta curvas a derecha y otras cincuenta curvas a izquierda, la carretera desemboca en una plaza extensa cerrada por tres de sus lados por casas de una sola planta. Pero la vista engaña. Lo cierto es que las casas son muy altas, algunas puede que superen los diez metros. Esa altura permitiría al menos tres forjados en su interior: zaguán, principal y cámara, por ejemplo. Por qué y quiénes construyeron unas estructuras tan atípicas en estas montañas, es un misterio. La ubicación recóndita del pueblo lo ha mantenido a salvo de miradas durante siglos, tal vez milenios. Mi universidad, cada verano, envía una comisión mixta de antropólogos, arquitectos, historiadores y arqueólogos a esta misma plaza, con la esperanza de que en algún momento seremos capaces de salir de los vehículos, acercarnos a los frontispicios y llamar a cualquier puerta. Aun siendo verano, hace tanto frío fuera y el silencio es tan sobrecogedor, que dudo que algún día reunamos el valor para dar ese primer paso. ¿Estará habitado el pueblo?

Obra gráfica: Arturo Ledrado, 2017. Sin título [tinta y lápiz de color sobre papel]. 20 x 5 cm. Colección del autor (0019).

Estándar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.